Buenas tardes. En mi última entrada evaluable en competencia académica en el blog (porque tengo pretensión de continuarla más allá de la asignatura), debo reflexionar sobre qué me ha aportado la asignatura de Acceso y Uso de la Información Histórica en el primer semestre de mi primer año en el grado de Geografía e Historia. Haciendo un ejercicio de honestidad y franqueza, he de descubrir que tuve las expectativas de esta asignatura demasiado altas. Me despido de esta asignatura con la sensación de no haber aprendido tanto, al menos, en comparación con las demás asignatuas. Se ha trabajado sobre la responsabilidad y reputación digital y temas similares que, más que conocimiento, podría calificarlo de orientaciones morales. En lo particular, las clases de la EPD han sido productivas para aprender a usar el Drive (gran herramienta) y el Blogger (método muy apropiado para la divugación informativa y que continuaré usando). El Mendeley, de poco me ha servido; el dialnet y usar virtualmente la Biblioteca CRAI ha estado bien. El trabajo de investigación, en mi opinión (que es lo que se me ha solicitado explícitamente), insatisfactorio por la carencia de libertad en la elección de temas e injusto por la metodología de unión y evaluación grupal. Cursar esta asignatura es de agradecer, dada la importancia que tiene (y tendrá cada vez más) el uso virtual de la información. Claro que pienso que podría dirigirse de otra forma, como dedicar 2 horas a las EPDs y 1 hora a las EBs, como insistir más en la Bibliotecomanía, enseñarnos cómo se trabaja en una biblioteca, enseñarnos más historia/ciencia sobre este mundo, incluso haciendo el trabajo de investigación sobre esto. A mi entender, una artista, tiene menos que ver con la naturaleza de la bibliotecomanía que la función de los archivos y las bibliotecas, los métodos de procesar información, y un largo et cetera dedicado al mundo de las letras y la Bibliotecomanía. Por supuesto, las excursiones han otorgado interesantes conocimientos y valiosos recuerdos. En lo particular a las EBs, sé que la profesora Nieves puso toda su voluntad en crear unas clases óptimas y eso ya, para mí, es más que suficiente.
maestre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
§ Décimo séptima entrada: 666
" He aquí sabiduría: el que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos ...
-
Buenas tardes. En mi cuarta publicación del blog yace la pretensión de abordar, explicar y matizar las fuentes de información sirvién...
-
Buenas tardes. Las runas son el alfabeto nórdico antiguo. Se generaron en la cultura nórdica (proveniente del pueblo germano y, éste ...
-
Buenas tardes. La península ibérica, antes de ser tomada por Roma, se componía fundamentalmente de dos culturas indígenas: los celtas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario